OBESIDAD y TCA

La obesidad, a diferencia de las definiciones oficiales y aceptadas en publicaciones médicas, es una condición de la persona donde encontramos alteraciones metabólicas y fisiológicas que conducen al aumento de peso con un exceso de tejido adiposo. 

No es una enfermedad, sino una condición de las personas que la padecemos. 

Los que la padecemos compartimos un conjunto de rasgos personales que nos conducen a su desarrollo y mantenimiento. Lo que la diferencia, sobre todo, es la dificultad para mantener el peso perdido tras intervenciones de cualquier tipo. 

Poner el foco inicial en la aceptación, auto-conocimiento, gestión emocional, comprender la naturaleza de cada uno, los rasgos que marcan nuestra personalidad es la mejor estrategia para su manejo.

Aquí es donde te ayudo, acompañándote en un proceso personal donde atender toda la dificultad que esta condición va moviendo a un nivel interno.

TCA:

  • El trastorno de la conducta alimentaria más habitual asociado con la obesidad es el llamado Trastorno por atracón.
  • El síndrome del comedor nocturno también está presente en muchas personas con obesidad.
  • En bulimia encontramos también episodios de vómito y atracón.

Podremos liberar las emociones ligadas a la experiencia de comer y a los comestibles que se ingieren en esos episodios, ayudándote a gestionar esos momentos con otros recursos que no sean comida.

INSTALA UN ESTILO DE VIDA QUE PUEDAS SOSTENER EN EL TIEMPO.

SINTIÉNDOTE COHERENTE CON ELLO.

SOLTANDO LA PRESIÓN POR BAJAR DE PESO Y MEJORANDO TU ESTADO DE SALUD.

NO ES NO HACER NADA, ES RESPONSABILIZARNOS DE NUESTRA SALUD CON TODOS LOS RECURSOS A NUESTRO ALCANCE

No es tan primordial bajar de peso, como mejorar tu estado metabólico. Pongamos el foco en eso. Puede que bajes o no de peso, pero mejorará tu condición física y tu equilibrio mental

¿Qué haremos?

Abrirte a un cambio de relación con la comida, con tu cuerpo, con el movimiento y con la actividad física 

¿Cómo lo haremos?

  • Reprocesaremos todas las emociones ligadas a experiencias anteriores de dietas, ayunos, gimnasios, traumas y vivencias dolorosas relacionados para que puedas abrirte a instalar a tu ritmo un nuevo estilo de vida permanente y duradero. 
  • Liberaremos creencias y conductas repetitivas que se han reforzado desde ese enfoque fallido, obsoleto y reduccionista donde lo único que importaba era comer menos y moverse más.